El aumento de precios en el mercado inmobiliario ha traído como consecuencia que muchas personas opten por la compra de terrenos y en muchas ocasiones estos espacios no cuentan con los servicios básicos infringiendo la ley 29090.

Entre los graves problemas que generan estos lotes para casa de campo o viviendas con accionariado son que no cuentan con los certificados legales que brindan las municipales de los diversos distritos, negando servicios como recojo de basura, alumbrado público, postas o seguridad en la zona.

Otro dificultad podría ser que al no contar con permisos para realizarse proyectos inmobiliarios en esa zona el estado puede expropiarlos fácilmente, en el caso de que se quiera construir una avenida principal, un hospital, una gran carretera, entre otros.

Además, se pueden obtener resultados contraproducentes tales como no ser dueños del espacio que se ha comprado, esto debido a que se venden partes de un gran terreno que no cuenta con límites exactos y si este problema quiere ser llevado a las autoridades especializadas simplemente no podrán brindar mayor ayuda ya que legalmente no existe.

Servicios como agua, desagüe o electricidad son requisitos obligatorios para la venta de una propiedad, sin embargo, estos loteos brujos no cuentan con ninguno de ellos, convirtiéndose en una pesadilla para el nuevo propietario.

Por lo antes expuesto, antes de compra es importante exigir que te brinden documentos como el reporte de arbitrios del terreno matriz, la Licencia de Habilitación Urbana, el certificado registral inmobiliario del terreno matriz y el estado de ocupación del terreno.

Finalmente, sabemos que adquirir una propiedad es un proceso bastante tedioso, no obstante, con la asesoría adecuada es la puerta para lograr el sueño de la casa propia. Recuerda que Mindove cuenta con profesionales capacitados para guiarte durante la compra o venta tu inmueble.

Fuente: BolsaInmobiliaria.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *