El aumento de solicitudes solo significa que el sector continúa en buen camino para la recuperación económica tras la crisis sanitaria producida por el Covid – 19 a nivel mundial.

El Certificado Registral Inmobiliario (CRI) es un documento que registra todos los datos, características, las cargas y gravámenes de una propiedad durante los últimos 30 años de antigüedad. Por esas razones es de suma importancia para prestamos o créditos hipotecarios para la construcción de condominios, edificios multifamiliares, entre otros proyectos inmobiliarios.

Este año se maneja un 39% más en emisiones de Certificados Registrales Inmobiliarios (CRI) en relación con el 2020, ello significa que solo en los meses de Julio y Agosto se aprobaron 16,714 certificados.

Es importante mencionar que en las mismas fechas también existió un gran aumento de Certificados Gravámenes (documento esencial para probar que el inmueble está libre de afectaciones y restricciones para operaciones comerciales), contando con un total de 9,886 emisiones, representando un 858% más que el año pasado.

Finalmente, recuerda que Mindove Inmobiliaria cuenta con especialistas que te asesoraran durante todo el proceso de compra y venta de una propiedad. Piensa en bienes raíces, piensa en Mindove.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *