Muchos usuarios optan por solicitar un crédito hipotecario para comprar una casa, terreno o departamento debido a que es una práctica bastante segura, además de que muchas inmobiliarias trabajan en alianzas estrátegicas con entidades bancarias para facilitar el proceso de compra.

Para saber si puede acceder a un crédito el banco debe evaluar algunos requisitos y aunque no todos manejan los mismos se mantienen condiciones básicas en todos, ello con el fin de conocer la capacidad de pago del cliente.

  1. Historial crediticio
    Para brindarte el préstamo o crédito se verifica que no se mantengan deudas o que las mismas se encuentren al día, sin retrasos, ni moras.
  2. Rentabilidad a largo plazo
    Si quieres pedir el préstamo debes comprobar que puedes pagar a largo plazo, asimismo, te será mucho más sencillo si cuentas con una empresa u otras propiedades a tu nombre.
  3. Estabilidad laboral
    Se debe contar con ingresos laborales de más de un año, ya que se evalúa la estabilidad financiera del usuario. En el caso de un emprendedor se evaluará una cuenta de ahorro porque se tendrá mejor registro de sus ingresos mensuales.

Recuerda que debes comparar las tasas de interés las diversas entidades bancarias, además de elegir un crédito que cubra tus necesidades.

Finalmente, en Mindove contamos con profesionales especializados que te asesorarán durante todo el proceso de compra y venta una tu propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *