Debido a la alta demanda que tuvieron las viviendas durante la cuarentena desatada por la crisis sanitaria, los costos de las mismas se fueron elevando, sin mencionar el aumento del tipo de cambio y los nuevos precios de los materiales de construcción, marcando una gran diferencia con los terrenos, los cuáles registran precios más accesibles y tendencia a la baja.

Según los ultimos reportes de los especialistas, en el año 2020 los terrenos tuvieron una caída entre el 5% y el 10% en sus precios regulares, esto debido a la situación económica y ahora debido a la situación política que viene atravesando el país este año se le sumó un 5% adicional.

Así lo confirma el gerente comercial de Properati Carlos Vourakis: “Hay una menor demanda de terrenos que se ha dado en el segundo trimestre del año, entre la primera y la segunda vuelta de las elecciones”.

Es importante precisar que un 30% adquiere los terrenos como una segundo predio mientras que un 70% como una primera propiedad para vivir y que el 70% de los terrenos se encuentran en las provincias de Ica, Piura o Mala (Lima Provincia) y en Lima Metropolitana en los distritos de Comas y Carabayllo.

Finalmente, recuerda que Mindove cuenta con especialistas en el rubro que te asesorarán durante todo el proceso de compra y venta de tu propiedad.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *