La demanda inmobiliaria ha ido aumentando durante los últimos meses, sobre todo durante la pandemia desatada por el Covid – 19, siendo el sector inmobiliariario el menos afectado.

Según los especialistas, los limeños buscan comprar propiedades con costos menores a S/. 350 000 soles, sin embargo, los costos en el Centro y la Zona Norte tienen un valor promedio de S/. 550 000 y en la Zona Oeste un aproximado de S/. 550 000 soles.

Cabe resaltar que la Zona Oeste de la capital se buscan comprar casas y terrenos con 37% y 15% respectivamente, mientras que en la Zona Central el 79% de usuarios busca comprar un departamento.

Los distritos con mayor demanda inmobiliariaria son Santiago de Surco que cuenta con el 15% de compras, seguido de Miraflores con el 12%, San Borja con 8%, San Miguel con el 7% y La Molina con el 6% de adquisiciones.

Es importante precisar que uno de los medios más usuales para buscar viviendas es a través de internet, dónde el 45% de usuarios busca a comprar, el 54% alquilar y solo el 1% alquilar de manera temporal, según un reporte del Grupo Navent.

Finalmente, recuerda que Mindove cuenta con especialistas inmobiliarios que te asesorarán durante todo el proceso de compra y venta de la propiedad.

Fuente: Gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *