La crisis sanitaria generada por el Covid – 19 golpeó muchos sectores de la población, sin embargo, el rubro inmobiliariario supo salir adelante y mantenerse a salvo durante los peores meses de la pandemia.

El precio de las propiedades aumentó en un 10% durante el 2021 y se estima que seguirá creciendo en lo que resta del año, debido a los nuevos costos de las materias primas y el precio del dólar.

Así lo informó la vicepresidenta de Credicorp Capital al ser consultada: «Es un incremento bastante alto. En últimos meses se debe al tipo de cambio, porque hay muchos materiales e incluso los terrenos se compran en dólares y el aumento de la cotización del dólar hace que suban los precios».

Estas declaraciones confirmarían que el alza es inevitable debido a los materiales que se utilizan en la construcción de los predios y la inestabilidad que posee el dólar.

Finalmente, es importante mencionar que la venta de viviendas en nuestro país ha ido decayendo en un 17.2% de mayo a junio del presente gracias a la coyuntura política que se vivió.

Recuerda que Mindove puede asesorarte durante todo el proceso de compra o venta de una propiedad con precios justos, reales y sobre todo accesibles.

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *