Hoy, Lunes 16 de agosto el dólar amaneció con una caída del 0.35% tras la reunión de Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva y el actual presidente del Perú, Pedro Castillo.

La política monetaria del país se vió desestabilizada las últimas semanas tras los resultados de las últimas elecciones generales, sin embargo, ayer y hoy presentó un leve descenso, con S/. 4.063 soles por dólar, contrastando con los primeros días del mes que se mantuvo con S/. 4.10 soles.

La reunión se entre el mandatario y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) se llevó a cabo el viernes 13 de agosto en Palacio de Gobierno y a través de Twitter Pedro Castillo afirmó lo siguiente: “Dialogamos sobre las importantes medidas que la institución viene tomando y tomará dentro de su rol como agente crucial en la estabilidad de nuestra economía”.

Finalmente, Se espera que en los próximos días se mantenga el tipo de cambio actual o en el mejor de los casos siga bajando.

Recuerda que Mindove te asesorará durante todo el proceso de compra y venta de tu propiedad, sin importar el tipo de financiamiento que se maneje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *