La ubicación gráfica es de suma importancia en muchos procedimientos que tienen que ver con el inmueble, tales como la parcelación de un terreno, la adquisición de uno a través de posesión continúa o la compra venta de una propiedad.

Por lo antes expuesto, este paso es importante y de gran ayuda debido a que partir del 9 de agosto se puede visualizar la ubicación gráfica de los predios, a través de los Servicios de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp y colocando el nombre del titular registral o la partida registral de un inmueble.

Cabe resaltar que hasta hace una semana los ciudadanos tenían que realizar un procedimiento costoso y que llevaba tiempo, ya que debían acercarse a alguna sede de la Sunarp y pedir una «visualización de título archivado».

Finalmente, se debe hacer énfasis en que la Sunarp se encuentra en un proceso de modernización gracias a la nueva ley de modernización dónde se específica que debe actualizar su base gráfica, incorporando toda información faltante de los registros de los predios.

Recuerda que Mindove puede asesorarte durante todo el proceso de compra y venta de la propiedad de tus sueños.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *