Un total de 24 municipales de Lima y Callao han hecho públicas distintas ordenanzas y decretos en dónde se brindan facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios tanto de este año con mi o de los anteriores.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) confirma que los distritos de Callao, Bellavista, La Perla, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Independencia, Los Olivos, Ancón, Rímac, La Victoria, Cieneguilla, Chaclacayo, Villa María del Triunfo, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Pachacamac, Barranco, Surco, Pueblo Libre, San Luis, Magdalena del mar, Carmen de la Legua y Punta Negra son las municipalidades que brindarán estos beneficios y si en caso se cancele dentro del plazo acordado (31 de agosto de 2021).

El gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio, Victor Zavala manifestó que: “Debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los contribuyentes, y a la vez para mejorar la recaudación fiscal, los municipios ofrecen descuentos por pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no han pagado oportunamente el impuesto predial y los arbitrios de años anteriores”. Lamentablemente, esto no ha ocurrido en otros distritos.

Cabe resaltar que si no se llegan a completar los pagos en el tiempo establecido de tendrá que asumir la multa y el interés del impuesto predial y arbitrios que de deban.

Finalmente, recuerda que Mindove cuenta con especialistas en el rubro que te asesorarán durante el proceso de compra o venta de la propiedad de tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *