El tipo de cambio hoy sábado 31 de julio es S/. 4.07 soles, ayer se superó la barrera de los 4 soles y posee tendencia a la alza.

La juramentación del nuevo gabinete dirigido por Guido Bellido Ugarte ha traído consigo muchas discusiones, sin embargo, lo más preocupante es el aumento de la cotización del dólar en nuestro país.

Según el portal Bloomberg se tiene un nivel mayor a 2,02% frente a los S/. 3,9280 soles con los que cerró el día martes 27 de julio, lo que significa que puede desencardenarse una inestabilidad económica si se mantiene así. Además, los especialistas afirman que los mercados no tienen buenas referencias, ni reacciones al mensaje presidencial y menos al proyecto de convocar a la Asamblea Constituyente.

En este momento la agencia calificadora Moody’s Investors Service considera que es muy poco probable que nuestro país mantenga la calificación A3, ya que el índice del dólar descendió a 91.775 unidades y se mantenía en 91.845 unidades.

Cabe resaltar que el actual premier Guido Bellido y el congresista Guillermo Bermejo se encuentran involucrados en diversos procesos de delitos vinculados a terrorismo y que las carteras de economía y justicia aún no poseen ministros.

Finalmente, recuerda que Mindove cuenta con especialistas en el rubro inmobiliariario que te asesorarán durante todo el proceso de «venta» o «compra» de tu propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *