La propiedad horizontal tiene una nueva modificación y esto ha traído consigo diversas opiniones entre ellas que de estaría afectando la propiedad privada sobre las áreas comunes.

La Ley N° 31264 ha modificado la la regularización de edificaciones, el régimen de unidades inmobiliarias de propiedad común y exclusiva, al igual que el procedimiento de fabrica, esto con el fin de establecer reglas adicionales con los vecinos en casos como desastres naturales, emergencias sanitarias o peligros que pongan en riesgo la integridad de la zona inmobiliaria.

Sin embargo, estas acciones no lo convierte en una medida expropiatoria, ya que esta modificación solo entraría en vigencia en momentos únicos y de manera transitoria con el fin de proteger a los ciudadanos.

Para el especialista Julio Poco Sánchez «no puede hablarse de expropiación y hasta subrepticia confiscatoria, por cuanto no existe aquí alguna privación coactiva a un particular o grupo de ellos, de la titularidad de un determinado bien, se trata más bien de situaciones excepcionales, donde el propietario, por deberes de solidaridad y en protección de la vida y la salud, cede tales espacios priorizando su uso en modo excepcional y transitorio».

Según los antes expuesto, se debe reafirmar que por medio de la presente solo se busca la protección de los propietarios de las edificaciones y son normas que ya existen para los bomberos y Policía Nacional en caso de emergencia.

Finalmente, recuerda que Mindove puede asesorarte durante todo el proceso de compra y venta de tu propiedad, confía en los especialistas, piensa en bienes raíces, piensa en Mindove.

Fuente: La Ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *