A través de esta hoja de ruta rumbo al 2030 se priorizará la vivienda para los sectores más vulnerables de la población y se construirán ciudades sostenibles con el objetivo de una excelente planificación urbana.

Actualmente, existen 998 000 residencias que no cuentan con las condiciones básicas para vivir o 567 000 familias que no cuentan con casa propia. Sin mencionar que casi el 70% de la población peruana ha construido su hogar sin asistencia especializada.

El gobierno de transición y emergencia se encargó de aprobar el documento elaborado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la gestión eficiente del suelo en todo el país y la planificación del desarrollo urbano.

Según Solangel Fernández, ministra de vivienda, durante una conferencia de prensa: «La Política Nacional de Vivienda y Urbanismo (PNVU) crea el marco que articulará el trabajo, a los tres niveles de gobierno para tomar las acciones que permitan atender a las personas que más lo necesitan”.

Además, se ha aprobado la Ley Desarrollo Urbano Sostenible, que posee el fin de brindar casas dignas a las familias de menos recursos, controlando y mejorando nuestras ciudades.

Finalmente, recuerda que Mindove Inmobiliariaria cuenta con especialistas en el rubro que te asesorarán durante todo el proceso de compra o venta de una propiedad.

Fuente: Gobierno del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *