El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) busca que las personas de bajos recursos puedan acceder a bonos más altos con el fin de obtener el sueño de la casa propia, atravesó del programa Techo Propio con un nuevo espacio llamado Vivienda de Interés Social (VIS).

En estos casos se otorgará un bono diferente al del Bono Familiar Habitacional (BFH) y mayor, ya que va dirigido para el sector D y E de nuestro país, y tiene un equivalente entre 9.7 UIT (S/. 42 680 soles) y 9.4 UIT (S/. 41 360 soles).

El valor de la Vivienda de Interés Social (VIS) debe tener como máximo un costo de S/. 55 000 y si se busca una propiedad en un edificio multifamiliar el costo no debe exceder de S/. 68 000 soles.

Con este nuevo bono el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) busca que los sectores de menos recursos que no excedan un ingreso mensual familiar de S/. 2071 soles.

Finalmente, recuerda que Mindove Inmobiliariaria cuenta con especialistas en el rubro que te ayudarán durante todo el proceso de compra o venta de tu inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *