La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) con el fin de facilitar la independencia de Predios urbanos para la regularización de edificaciones dijeras a la ley 27157, hizo de conocimiento público través de la Resolución N° 068-2021-SUNARP/SN que se modificó el Reglamento de inscripciones del Registro de Predios, cambiando los artículos 61, 62, 63, 78, 80 y 147.

Artículo 61:
Gracias a las nuevas medidas se ha reemplazado el certificado de parámetros, por una declaración jurada del verificador responsable que se debe tramitar en las Municipalidad del distrito donde se planee la construcción.

Artículo 62:
En este se aclara que en el Formulario Único de Habilitación Urbana – FUHU se debe especificar que el predio a independizar debe estar ubicado en una zona urbana.

Artículo 63
No harán observaciones si la memoria descriptiva no coincide con el plano de independización, debido a que el registrador debe emplear la información del plano.

Artículo 78:
No se debe rechazar a una inscripción si la sumatoria de tramos consignados en el plano no coinciden, siempre y cuando el antecedente registral se adecue al que está en la descripción de la partida.

Artículo 80:
No sé debe rechazar la inscripción por discrepancias del informe si no es igual o coincide con el formulario registral y planos, ya que el cumplimiento de lo antes expuestos debe ser esclarecido por el verificador.

Es importante mencionar que las modificaciones físicas de los precios son importantes debido a que tienen un alta demanda, representando un buen porcentaje de la reactivación económica.

Finalmente, recuerda que en Mindove podemos asesorarte durante todo el proceso de compra y venta de la propiedad de tus sueños.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *