La demanda inmobiliariaria ha ido creciendo durante la crisis sanitaria provocada por el Covid – 19 y todo ello gracias a las nuevas necesidades de los peruanos y los bajos intereses hipotecarios.

En este artículo podrás encontrar cuáles son los bancos que tienen créditos hipotecarios con mayor acceso a los usuarios debido a los intereses bajos, según la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS),
considerando el 2020 y hasta marzo de 2021.

Cabe resaltar que la tasa promedio de las entidades financieras es de 6.03%, siendo el Banco Pichincha quien maneja el más alto porcentaje con 9.05, seguido del Banco Interamericano de Finanzas (Banbif) con 7.34%, mientras que Interbank maneja el 6.06%, el Banco el Comercio con 6.54%, Scotiabank con 6% y finalmente con la tasa más baja en nuestro país la maneja el banco BBVA con el 5.68%, seguido del Banco de Crédito del Perú (BCP) con 5.92%.

Aunque existen otras entidades bancarias que manejan diversos porcentajes y puedes acceder a ellos a través de su página web, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) solo ha tomado en referencia las anteriormente mencionadas. Un claro ejemplo de otra entidad que brinda créditos hipotecarios es MiBanco que cuenta con una tasa entre 14 98% y 26.82%.

Para finalizar recuerda que Mindove te asesora durante todo el proceso de compra y venta, sin importar el método de pago al elegir tu casa propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *