¿Qué son las viviendas de interes social?

Las viviendas de interés social son propiedades subsidiadas por el gobierno con el único objetivo de redudir la taza de familias sin hogar propio y se otorgan gracias a programas como Techo Propio, MiVivienda o entes dirigidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para conocer los requisitos visitar blogs anteriores donde se especifica información de las organizaciones mencionadas.

Ordenanza de MML

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) hizo de conocimiento público que las viviendas multifamiliares de interés social tendrán hasta 9 pisos en lugares con zonificación residencial de densidad media, todo ello a través de una ordenanza que busca la regularización de los diseños y ejecución de dichos proyectos.

En la ordenanza se detalla que la planificación habitacional se debe realizar en zonas urbanas o zonas urbanizables inmediatas, islas rústicas o la sustitución de áreas urbanas deterioradas, que ya deben haber sido aprobadas para edificaciones. Además, se incluyen proyectos aprobados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), que ya cuenten con agua, luz, alcantarillado, entre otros.

Tipos de proyecto:

  • Conjuntos Residenciales
    Los conjuntos residenciales cuentan con los siguientes parámetros:
  • Reurbanización
  • Edificaciones unifamiliares o multifamiliares
  • Edificaciones de uso residencial ubicadas en zonas formalizadas por Cofopri o donde haya intervenido
  • Densificación urbana

Conjuntos residenciales

En el caso de los conjuntos residenciales el crecimiento de la propiedad es de máximo 3 niveles, autorizandose la contrucción por temporadas, lo mismo sucede en el caso de vivienda multifamiliar; sin embargo, debe presentarse el proyecto integral.

Fuente: Diario Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *