La pandemia ha traído consigo graves consecuencias no solo en la salud sino tambien en lo ecónomico, generando gran desestabilidad en el país.

En consecuencia, muchos negocios se han visto afectados hasta la quiebra, generando así un gran porcentaje de desempleo y zozobra, es por ello que es importante tener en cuenta como invertir el retiro de hasta 17,600 soles de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), ya que muchos lo usarán para salir de deudas, un negocio propio o de inicial para una vivienda.

La compra de un inmueble es quizás la manera más segura de invertir dinero, debido a que suele incrementar su valor en el largo del tiempo, ya sea gracias a la ubicación, alquiler o como aval para solicitar préstamos al banco.

Según especialistas estas serían las recomendaciones si lo que busca es invertir en la inicial de una vivienda:

  • Evalúa los distritos con mayor demanda

Es clave tener en cuenta cuáles son los distritos más solicitados, en el caso de Lima Metropolitana encabeza la lista La Molina, Santiago de Surco, San Juan de Lurigancho, San Borja y Los Olivos.

  • Ten en cuenta el metraje de la zona deseada

La demanda de casas varía según la ubicación y el tamaño. En el caso de Lima Sur y Este, las personas buscan metrajes de hasta 200 m2, mientras que en Lima Norte de 180 m2. En el caso de los departamentos se manejan promedios de 79 m2 y 99 m2.

  • Investigar el costo del metro cuadrado:

Con esa información podrás conocer qué zonas son accesibles a tu presupuesto y empezar la búsqueda del inmueble ideal de la manera más practica y menos tediosa posible. Cabe resaltar que en Lima Este se estiman costo de hasta $ 1256 dólares, en Lima Centro $ 1721 dólares, Lima Sur con $ 982 dólares y finalmente Lima Norte con tickets de hasta $ 869 dólares.

  • Recuerda tener en cuenta la opinión de un experto

No olvides que la compra de un inmueble es una adquisición de largo plazo y es por ello que debes evaluar de manera muy cuidadosa los puntos antes expuestos y nada mejor que un especialista en el rubro para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Recuerda que en Mindove contamos con excelente especialistas que te ayudarán a encontrar la casa ideal para ti y tu familia. Piensa en bienes raíces, piensa Mindove.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *