Actualmente, debido a la pandemia por el Covid – 19, los peruanos han experimentado varios cambios en el día a día, desarrollando nuevas necesidades, ya sean en el transporte, trabajo u hogar y por ello que la demanda inmobiliariaria se ha vuelto primordial para familias enteras ya que pasan mayor tiempo dentro de los lugares que habitan, siendo uno de los mayores problemas la falta de espacio, áreas de recreación o inseguridad ciudadana.

Según últimos informes, Lima presenta mayor venta de inmuebles, pese al aumento del precio cuadrado en distritos como San Miguel que maneja un costo de 6.219 soles, siendo el 5% más en compración al 2020 y contrario a las primeras proyecciones en el mercado mundial donde la economía estaba gravemente afectada, el rubro inmobiliariario se ha ido recuperando y creciendo hasta en un 30% en el primer trimeste del presente (Enero a Marzo).

Cabe resaltar que según especialistas la adquisición de inmuebles se debe a qué los usuarios ven al sector inmobiliariario como una manera segura de invertir su dinero a pesar de la crisis sanitaria y política. Además, de los bajos intereses en los créditos hipotecarios y el bajo costo en algunos distritos de la capital del metro cuadrado.

Finalmente, recuerda que Mindove cuenta con especialistas que pueden asesorarte en todo el proceso de compra – venta de tu propiedad, ten en cuenta que un inmueble será la mejor inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *