Debido a la crisis sanitaria suscitada por el Covid-19 la economía mundial se ha visto afectada, sin embargo, el rubro inmobiliariario a sabido salir a flote sobre todo en nuestro país, dónde a pesar de que el m2 tuvo cayó un 27% durante los primeros meses de cuarentena, la demanda se elevó tanto que se convirtió en el país con mayor demanda y búsqueda de propiedades en el 2020, debido a las nuevas necesidades de los peruanos.

Es importante mencionar que se sufrieron variaciones de precios en los m2 del mundo entero, dónde se tuvo caídas de hasta el 43% como es el caso de Ecuador y el 27% en Perú y Brasil. Mientras que otros, las viviendas aumentaron su costo como es el caso de Ucrania con el 36%, seguido de Bulgaria con el 34%.

Por otra parte, regresando a nuestro país, hay que hacer énfasis que en lo que va del primer trimestre del 2021, se estima que un 12% más de personas buscan viviendas para vivir, manteniendo el mercado estable y mucho mejor que el año pasado.

Sin embargo, el inventario inmobiliariario podría redirigirse según los resultados de la segunda vuelta en elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 6 de junio del presente.

Finalmente, recuerda que Mindove cuenta con una amplia cartera de propiedades en venta y cuenta con especialistas que te ayudarán a cumplir con tu objetivo. Piensa en bienes raíces, piensa en Mindove.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *