Actualmente, la crisis sanitaria provocada por el Covid – 19 ha golpeado duramente diversos rubros a nivel mundial, sin embargo, la demanda en el sector inmobiliariario se ha disparado, debido a las nuevas necesidades de los peruanos.

Las empresas inmobiliarias del país, estiman un crecimiento favorable y bastante optimista en la venta de inmuebles, considerando el 9% a favor en comparación del cierre de 2020. Estos resultados no solo reflejan que el año pasado el sector no solo se ha estabilizado sino aumentado el 3% más de lo que se tenía previsto, según el último informe de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Además, Capeco, estima mayor adquisición en proyectos verdes, como es el caso de MiVivienda Verde, que ganará el 10.9% este 2021. Mientras que el programa MiVivienda tradicional un 8.9% y finalmente el 8.4% en Techo Propio.

Sin embargo, estos escenarios podrían cambiar según los resultados de la segunda vuelta electoral prevista para el 6 de junio del presente. Para el rubro empresarial: «las expectativas so­bre el desempeño de las empresas del sector para el primer semestre del año podrían cumplirse en caso el gobierno nacional actúe rápidamente con la implementación de medi­das que permitan recuperar el dinamismo en el segmento inmobiliario residencial y en la ejecución de obras públicas”.

Finalmente, recuerda que Mindove Inmobiliaria posee una amplia gama de inmuebles en su cartera de propiedades, desde casas, departamentos, terrenos, oficinas, entre otros. Si tienes dudas, contáctanos, brindamos asesorías gratuitas, ayudándote a conseguir tus sueños.

Fuente: El Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *