Este programa dirigido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVSC), busca aportar S/. 500 soles de alquiler a familias que lo necesiten, brindándoles la opción de decidir si quieren utilizar el 100% o ahorrar el 30% y destinar el 70% en el pago del alquiler de la propiedad.

Cabe resaltar, que este 2021 nos trae grandes noticias ya que este año el bono no solo irá destinado para parejas jóvenes, sino para familias en general, quienes podrán acceder a este beneficio ni bien se publique la norma y sus requisitos.

“Estamos trabajando en la normativa para que pueda ser presentada no solo para familias jóvenes, sino a cualquier familia que necesite este aporte para el alquiler de la viviendas. Estamos corriendo con este tema, tenemos un mes y medio más para poder culminar esta norma”, afirmó la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en RPP.

En ese sentido, en el mes de Junio se tendría listas las mejoras del «Bono Renta Joven», según Solange Fernández, ministra del MVCS , quien además ha mencionado que tienen como objetivo reducir y terminar con la brecha habitacional que existe actualmente en nuestro país.

Es importante mencionar que también se están trabajando en los proyectos de Vivienda Policía Nacional y el proyecto de ley de Desarrollo Urbano Sostenible. Finalmente, si tienes dudas y buscas acceder a alguno de estos bonos, no olvides contactarnos, ya que brindamos asesorías gratuitas y contamos con el respaldo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *