Si buscas cumplir el sueño de la casa propia ten en cuenta que es una decisión a largo plazo y debes evaluar cuales son las necesidades que tienen tú y tu familia, aquí te dejamos los pros y contras de comprar una casa.

PROS:

  1. PRIVACIDAD: En una casa propia podrás disponer de intimidad absoluta, ya que no tendrás que compartir áreas comunes con otras personas o familias desconocidas. Además, tendrás decisión sobre que días y en qué lugares de tu hogar puedes realizar actividades familiares o sociales, sin temor a tener problemas con los propietarios de los otros departamentos.
  2. INDEPENDENCIA: En tu nueva propiedad serás libre de elegir los colores de la fachada, decoración, distribución, etc., mientras que en un departamento todo debe ser consultado y bajo la autorización de los otros dueños, no teniendo autonomía y sin la libertad de elegir con quien compartes el piso.

CONTRAS:

  1. COSTO: Una casa es mucho más costosa, pueden llegar a tener un valor entre el doble y el triple que un departamento, ya que ahora existen muchas facilidades para adquirir uno por parte de inmobiliarias y hasta el mismo estado con programas de orientación y ayuda económica.
  • MANTENIMIENTO: Si tienes una casa propia debes tener encuenta que el mantenimiento de la misma es mucho más costoso, ya que debes asumir todos los gastos que ello implica, tú solo, pagos como reparaciones, remodelaciones, arbitrios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *