Modifican la Res. Nº 099-2020-SUNARP-SN que aprobó la expedición del Certificado Registral Inmobiliario (CRI) con firma electrónica y código de verificación, a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) a nivel nacional.

Mediante la Resolución № 099 – 2020 – SUNARP – SN emitida el 23 de julio de 2020 se aprueba la expedición del Certificado Registral Inmobiliario (CRI) con firma electrónica y código de verificación a través de la plataforma de Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) a nivel nacional, dónde se establecía una restricción del orden técnico en función al número de hojas, dónde la partida registral no podía superar las 80 hojas, de lo contrario debía realizarse en papel mediante recojo en oficina o envío a domicilio.

Sin embargo, en la búsqueda de mejorar el servicio debido a que varias sedes se encuentran cerradas al encontrarse dentro de las provincias de alto riesgo por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid – 19, se ha permitido la emisión del Certificado Registral Inmobiliario (CRI), con firma electrónica y código de verificación de hasta 150 hojas, por lo que se ha procedido a la modificación del artículo en cuestión.

Finalmente, se resuelve:

Artículo 1.- Modificación del artículo 2 de la Resolución Nº 099-2020-SUNARP-SN. Modifícase el artículo 2 de la Resolución Nº 099-2020-SUNARP-SN, que queda redactado de la siguiente manera:

“Artículo 2.- Restricción del servicio por el número de hojas en la partida registral objeto de consulta.

El Certificado Registral Inmobiliario (CRI) es solicitado y expedido con las características señaladas en el artículo 1 de la presente resolución siempre que la partida registral objeto de análisis no comprenda más de ciento cincuenta (150) hojas.

Tratándose de partidas superiores a las ciento cincuenta (150) hojas, el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) alerta al ciudadano señalándole que la entrega del Certificado Registral Inmobiliario (CRI) será efectuada en soporte papel pudiendo optar por el recojo en oficina o el envío a domicilio por servicio de mensajería”.

Artículo 2.- Entrada en vigencia. La presente Resolución entra en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial “El Peruano”.

Regístrese, comuníquese y publíquese.
JORGE ANTONIO MARTÍN ORTIZ PASCO
Superintendente Adjunto de los Registros Públicos
1930433-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *